Qué es la Masonería Femenina?

Por interés, por curiosidad o por inquietud, muchos se preguntan qué es la Masonería.

La Masonería es una Institución Civil, debidamente reconocida por los organismos del Estado.

A diferencia de otras, aparentemente similares, la Masonería es esencialmente iniciática, filosófica, filantrópica y progresista.

Es iniciática desde el fondo de la historia porque para ingresar debemos atravesar pruebas inherentes a nuestra propia condición humana. Es una ceremonia de alegría, de cambio de vida, porque nos abre las puertas de un lenguaje poblado de palabras, símbolos y alegorías. La Masonería es una forma de vida, un sentido en la vida y un espacio de vida. Es filosófica porque practica el amor al conocimiento, el amor a la sabiduría. Es filantrópica porque nos enseña el Amor hacia nosotras mismas y hacia nuestros hermanos humanos.

Es progresista porque quien ingresa va progresando junto a sus hermanas y en nosotras mismas.

Es una vivencia en etapas, peldaño a peldaño. Un camino individual transitado en fraternidad.

La masonería forma a seres humanos que colaboren con el progreso de la sociedad a la que pertenecen. Marie Curie y su hija, Gabriela Mistral, Josefina Bonaparte, Juana Manso, Lola Mora, Flora Tristán son algunas de las mujeres cuyos nombres han permanecido en la historia junto a otras que, a su vez, han permitido que nuestra institución haya llegado a este siglo XXI.

El Gran Oriente Simbólico Femenino de la República Argentina cuenta con activa presencia en la mayoría de las provincias Argentinas y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Masonería nos permite con sus enseñanzas, ahondar mucho más en nuestra humanidad por libre elección.

MIRTA KRENG

Muy Respetable Gran Maestra

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now